SOLIRIS RTS SOMFY

Sensor de Sol i viento para toldos

El Soliris RTS Somfy, es un sensor que tiene dos funciones. Está diseñado para activar el motor del toldo (apertura o cierre) según la luz del sol, y para protegerlo del viento si es necesario, como automatismo de protección (cierre)

Detección de viento:
Un anemómetro recoge automáticamente el toldo si el viento excede del máximo programado en el mismo sensor. (tiene una escalera de 10 niveles de graduación y su actuación es de 2 segundos)

Detección del Sol (Luz):
Una cédula capta la información de la luz que llega al automatismo y en función de la graduación establecida, abre o cierra el toldo. (El tiempo de espera hasta generar la orden es de 12 minutos aprox) porque el toldo no esté subiendo y bajando los días de sol y nubes.

En caso de problemas de funcionamiento o anomalía del sensor, si el toldo no recibe señal de l´automatismo, al cabo de una hora se recoge de manera automática por protección del mismo.

La comunicación entre el sensor y el toldo se hace vía radio. 
El mando siempre trae la opción de activar o desactivar el automatismo en el caso de no querer que este actue (exceptuando el sensor de viento que siempre está activado como protección)