TOLDOS COFRE 

Caracteristicas y principales ventajas de los toldos cofre

Los toldos Cofre de brazo extensible forman parte de los sistemas de protección solar más conocidos y utilizados del mercado. Los componentes de estos productos están fabricados con materiales de máxima calidad y resistencia.
  • El sistema de brazos es de doble muelle interno con cadenas de transmisión. Son sistemas muy  reforzados para aguantar el viento hasta una fuerza determinada en función del tamaño y situación del toldo. 
  • El aluminio es de extrusión y acabado con el sistema de lacado en polvo endurecido a altas temperaturas de la marca Qualicoat y con la certificación QC-0706.
  • Todas las fijaciones y pasadores son de acero inoxidable, garantizando así la máxima durabilidad y resistencia mecánica a lo largo de los años.
    Los soportes se pueden fijar frontalmente, en el techo, o en el caso del brazo extensible, también lo permite lateralmente.
Su sistema de brazos articulados de muelle interno, garantiza la tensión de la lona en todo su recorrido, evitando así posibles bolsas o deformaciones que puedan generar problemas de agua en caso de lluvia.

Actualmente los brazos de los toldos extensibles y el cajón de los cofres, tienen la opción de llevar iluminación LED regulable integrada.

El accionamiento puede ser manual con manivela, o con motor.

En caso de ser motorizado, es aconsejable poner automatismos de protección solar de sol y de viento para garantizar su seguridad.

El más recomendable es el sensor de viento como elemento de protección y seguridad del toldo, ya que el mecanismo del mismo se recogerá de forma automática según la intensidad regulada previamente.

El toldo de brazo extensible está recomendado para poner debajo de zonas cubiertas o voladizos,  que al carecer de elementos de protección para la lona, es el lugar más aconsejable para su instalación.

El toldo Cofre o cajón, se puede instalar tanto en paredes frontales como en techo.

En este caso, la lona y los brazos quedan totalmente protegidos de los efectos atmosféricos como la lluvia o la polución ambiental, prolongando así la durabilidad de todos sus elementos.

Estéticamente también es mucho más compacto ya que su diseño hace que quede totalmente integrado en las fachadas o cubiertas donde se colocan.
 

Actualmente, se fabrican toldos de brazo extensibles de mucha calidad que permiten salidas de brazo de hasta 4.00 mts. con tubos de enrollamiento y perfiles reforzados que nos permite  anchuras de hasta 7.00 mts de una sola pieza.

 

El concepto básico de estos modelos de toldo es proteger las terrazas, ventanas i balcones, de modo que cuando el toldo está abierto permite disfrutar su sombra, con la ventaja de que cuando está cerrado en su espacio reducido (en este caso el cajón) no queda ningún elemento  fuera del mismo que pueda tener ningún riesgo de rotura o deterioro.

Los tejidos que se utilizan en estos tipos de toldos son la lona acrílica que es la más habitual, pero también los tejidos técnicos como el Soltis.

La lona acrílica es la más aconsejable ya que si el toldo tiene la pendiente necesaria y no hace viento, permite evacuar el agua, ya que lleva una protección de 300 b/p.

Los tejidos técnicos están indicados para toldos con mucha inclinación, y su funcionalidad permite que si miramos a través del tejido, no perdemos la visibilidad hacia el exterior, o también para ser instalado en espacios muy cerrados, debido a que es un tejido que transpira mucho más que una lona acrílica.

 

Referente al sistema de apertura y cierre, se aconseja el motor en caso de que sea un toldo de medida grande, ya que subirlo con manivela puede suponer un esfuerzo continuado nada deseable.

Aparte de que los sistemas motorizados permiten incorporar automatismos de protección, que siempre es una garantía de seguridad para el toldo.