CORTINAS DE PROTECCIÓN SOLAR. 

Características de las cortinas de protección solar

Las Cortinas de protección solar por interior y exterior, aparte de su elemento decorativo, están diseñadas para ofrecer protección de la luz, temperatura, radiación solar y también nos aíslan visualmente del exterior.

Su gama y diversidad de tejidos hace de las cortinas un elemento que se integra totalmente en los nuevos estilos de decoración de hogares y espacios de trabajo.

Se fabrican con distintos modelos o sistemas que van desde cortinas enrollables clásicas, cortinas de lamas verticales u horizontales, paneles japoneses, etc.

Los mecanismos pueden ser con cadenetas, cordones, manijas o motores.

Los sistemas motorizados siempre van ocultos dentro de los elementos de la misma cortina, ya sea el tubo de enrollamiento de las enrollables, como dentro del cajón de las venecianas o paneles, y en todos los casos se pueden accionar con pulsadores o mando a distancia y se pueden adaptar todos los automatismos de protección solar de interior.

Actualmente las cortinas enrollables se fabrican con anchuras de hasta 5.00 mts. por 6.00 mts. de altura (Mod. Arion)

Este modelo también se fabrica con guías laterales que sirven para evitar que el tejido tenga movimiento por el viento en instalaciones exteriores, así como para evitar la entrada de luz lateral en instalaciones interiores.

Las cortinas enrollables

se pueden combinar con dos cortinas con distintos sistemas y tejido. La trasera con guías de cierre de luz (opaca) y la delantera con una cortina de protección solar de Polyscreen, para dejar pasar la luz.

Todos los sistemas se fabrican a medida con una gran variedad de tejidos y colores que hacen que sean elementos con una gran resistencia y durabilidad con el paso de los años.

Estas cortinas tienen todas las garantías y certificados técnicos para su instalación en zonas donde se piden certificados de protección contra el fuego, oficinas, hospitales, escuelas, espacios públicos y viviendas en general.

Todos los tejidos tienen absorción acústica, resistencia a la luz, resistencia de rotura no tóxica, y con todos los Certificados Europeos IMO y Green guard,
ISO 9001 - 14001 - 50001 y OSHAS 18001

Y en el caso de las maderas, su procedencia es de cultivos de producción ecológica y controlada.

 

Los tipos de tejidos por las cortinas de protección solar más utilizados son:



Tejidos técnicos Polyscreen.

Su composición de Poliéster de alta tenacidad recubierto de PVC, que es un material muy sólido y flexible que mantiene su integridad dimensional.

Gracias a sus diferentes grados de apertura del 14%/10%/5%/3% y 1%, permite una gran variedad de transparencias, dando solución a la incidencia de luz solar y temperatura que reciben los edificios según la orientación de las sus fachadas y el impacto de temperatura que pueda tener en los meses cálidos.

Loneta o tejido resinado

Su composición puede variar según el material pero son tejidos que dejan pasar la luz sin dar transparencia. Los material van desde fibras naturales a sintéticas resinadas para evitar la deformación de sus fibras y permitir tratamientos anti-hongos, anti-manchas, impermeabilidad y alta resistencia a la luz.

 

Tejidos opacos o Blackout

Son tejidos que no permiten el paso de luz. Y son ideales para estancias sin protección exterior de cierres o persianas.

La fabricación de estos materiales es con tejido de Poliésteres, con un gramaje de 300 g/m² aprox. según el modelo del tejido.

Son ideales para dar privacidad, evitar ruido por su gran calidad acústica, protección de los rayos UVA.

 

Madera natural

Las cortinas venecianas de madera están fabricadas con productos naturales de alta calidad y dan un ambiente acogedor a los espacios en los que se colocan además de su gran propiedad de orientación de la luz en función de la orientación que le damos a las lamas .