PÉRGOLAS TÉCNICAS

Características y ventajas de las Pérgolas Técnicas

Las Pérgolas Técnicas son estructuras innovadoras para crear espacios totalmente protegidos de sol y lluvia.

Se compone de una elegante estructura de aluminio especialmente creada para habilitar grandes espacios. Incorpora un sistema exclusivo de gomas anti-lluvia que le confieren una total protección frente al agua y el sol.

El sistema de tracción motorizado nos permite dejar el tejido de PVC totalmente tensado en su punto final, facilitando así el desagüe de forma canalizada a través de los pilares de la estructura.

Las pérgolas técnicas tienen un aspecto muy compacto y robusto que le confieren una total fiabilidad y estabilidad en dimensiones muy grandes. Además, se pueden añadir distintos toldos verticales que completan la configuración del espacio único.

Su uso es muy frecuente para el cierre de terrazas de restauración y hostelería, puesto que el cierre estanco que ofrece es hermético y estable en toda su totalidad, asegurando así la protección ambiental en toda su zona interior.

Este modelo de pérgola se fabrica con el tejido técnico Precontraint, que es un producto de alta calidad, diseñado para su colocación en este tipo de estructuras.

Este tejido tiene una estructura de hilo de poliéster de alta resistencia que garantiza una estabilidad dimensional única y prácticamente igual, tanto en la trama como en la urdimbre, que hace que no se deforme por la tensión.

También tiene un excelente comportamiento térmico que proporciona y permite reducir la temperatura del espacio a proteger, más de un 10%

Patentada mundialmente, la tecnología Précontraint nos permite producir materiales con compuestos flexibles con propiedades dimensionales excepcionales, yendo más allá de los estándares de nuestra industria.

La tecnología Précontrain consiste en asegurar un recubrimiento bajo tensión bi-axial (en el sentido de la urdimbre y de la trama) a lo largo de todo el ciclo de fabricación: la armadura ligera de micro-cables de PET de alta tenacidad se recubre varias capas de polímeros, seguidos de un tratamiento de superficie resistente a la suciedad. Así, los materiales que utilizan esta tecnología adquieren propiedades únicas, en términos de resistencia, de estabilidad dimensional y ligereza, eliminando las deformaciones bajo carga y aportando mayor duración de vida útil.

Sus propiedades son:

  • Tejido técnico Ignífugo M2
  • Eficiente protección solar
  • Extrema resistencia y durabilidad
  • Fácil mantenimiento
  • Sistema motorizado
  • Automatismos de protección solar
  • Pintura con lacado RAL de calidad.

Opcionalmente, se pueden complementar con elementos decorativos como luces, calefactores e hilo musical, para darle el aire exclusivo que merece.

Su accionamiento es siempre eléctrico para hacer más cómodo su manejo.

El sistema de tracción está compuesto por una correa dentada de alta resistencia, que corre en rodamientos y carros especialmente silenciosos.

El techo retráctil está hecho de una sola tela fabricada en PVC con refuerzo de malla interna, caracterizada por su alta estabilidad dimensional; buena para el sol, la lluvia y la protección contra el viento.

El desagüe de agua frontal es una parte integrada de la estructura.

Tiene la posibilidad de crear formas asimétricas que salgan de la proyección cuadrada que pueden adaptarse fácilmente a diferentes peticiones.

Es un tipo de pérgola que se puede instalar también en estructuras ya existentes, con un diseño moderno y funcional de aluminio, con tornillos de acero inoxidable, completada con soportes para su instalación en pared o techo directamente y está indicada para cubrir lucernarios y estructuras de gran tamaño.

Accesorios disponibles

Las estructuras metálicas de las pérgola técnicas tienen la posibilidad de añadir diferentes accesorios a elegir según las necesidades:

  • Luces led, situadas en los perfiles palilleros, con accionamiento mediante mando a distancia.
  • Cierre lateral con verticales en tejido o cortina de vidrio.
  • Calefacción integrada.
  • Encauzamiento perimetral.
  • Tabla de aluminio.