VERTICALES TÉCNICOS

Caracteristicas y ventajas de los verticales técnicos

Los Toldos Verticales técnicosestán diseñados para realizar cerramientos de Bioclimáticas, pérgolas de aluminio, aberturas de ventanas y balcones donde se quiera tener visibilidad en el exterior a través del tejido técnico.

Es un modelo de toldo que soporta vientos de más de 80 kms/h (según tamaños de ancho y altura) gracias a su sistema de guía de cremallera o varilla integrada que imposibilitan la salida de la lona.

Los toldos verticales técnicos con guías con sistema ZIP son productos creados expresamente para protegerse de la luz y dar sombra a ventanas y cristales.

El toldo, cuando está dotado de guías para empotrar, puede incorporarse completamente al bloque de la ventana. El cofre tiene el perfil frontal que está equipado con un sistema de cierre móvil, cuyos cabezales son de aluminio fundido y lacados del mismo color que la estructura. El toldo se puede fijar a la jamba mediante los cabezales, o ser sostenido por las guías. Las guías integran el sistema ZIP.
El sistema permite montar tejido opaco o técnico. Los perfiles de aluminio extruido y de aluminio fundido a presión están lacados con pintura en polvo, los tornillos son de acero inoxidable y los accesorios de nylon.

El accionamiento puede ser manual (máquina con final de carrera y manivela) o motorizado (motor normal, RTS o IO Home-control).
Su accionamiento motorizado facilita el manejo, permitiendo un desplazamiento vertical del tejido y la creación de distintos ambientes, en función de las condiciones lumínicas y térmicas del momento en cada espacio.
El sistema ZIP guiado por cremalleras, le concede óptimas prestaciones de resistencia frente a fuertes rachas de viento, aumentando así la seguridad y la durabilidad del producto.

Además de los tejidos técnicos de alto rendimiento, este sistema se compone de perfiles de aluminio extrusionado de la más alta calidad que se complementa perfectamente con el color de la lona.
Es por ello que se pueden conseguir en cualquier color de la carta RALtexturados, lacados especiales (clapeados, metalizados, anódicos), lacados en imitación, madera, anodizados y foliados, así como cartas específicas para arquitectos, siempre sujetas a las normas europeas más exigentes para así garantizar un excelente comportamiento en todo tipo de condiciones.
Sus características técnicas varían en función del tamaño del toldo y cajón, que pueden ir de tamaños de 80 m.m. a 150 m.m. dependiendo del modelo.
Gracias al sistema de guiado por cremallera, la tela no sale de los perfiles, ofreciendo siempre óptimas prestaciones de resistencia al viento.
De esta forma no es necesario recoger el toldo cuando hay grandes rachas de viento.

La cremallera está soldada a la tela, lo que hace que tela y terminal permanezcan estables dentro de las guías laterales, asegurando la operatividad del sistema en las circunstancias más extremas.

Además, el sistema de cremallera evita que la luz entre por las aberturas laterales del sistema, gracias a la ausencia de estas. De esta forma, también actúa ante la entrada de insectos.
El ensayo desarrollado en laboratorio el de donde como resultado clase 5 (≈ 76 Km/h) según norma EN 13659:2004+A1:2008.
Es un toldo que puede llegar a los 6.00 mts de ancho por 3.50 mts de caída en el modelo de cajón de 150 m.m. y con sistema motorizado.
Sus componentes y tejido lo hacen un toldo muy estético y funcional que se adapta perfectamente a todo tipo de instalaciones de caída vertical, dando el máximo de protección en todas sus funciones.
Estéticamente, su cajón puede ser con forma curva o recto según el gusto del cliente.

Este modelo de toldos siguen todas las normativas europeas de alta calidad y garantía. El sistema ZIP es un producto muy innovador en el mundo de la protección solar.