COBERTORES DE PISCINA

Ventajas y características de las cubiertas de piscina

Las cubiertas para piscina protegen el agua de factores externos, evitando que se aposenten en el fondo de la piscina y generen algas u hongos que puedan dañarla.

Estas cubiertas están fabricadas con tejidos de PVC, que evitan el paso de la luz para proteger la calidad del agua y mantener la piscina en perfectas condiciones para la siguiente temporada de verano, sin la necesidad de utilizar productos químicos agresivos para el su mantenimiento.

Estas cubiertas están fabricadas con tejidos de PVC, que evitan el paso de la luz para proteger la calidad del agua y mantener la piscina en perfectas condiciones para la siguiente temporada de verano, sin la necesidad de utilizar productos químicos agresivos para el su mantenimiento.

Los protectores disponen de desagües en la parte central del tejido para filtrar el agua de lluvia y no provocar embalses.

La fijación del producto se realiza a través de gomas tensoras que se fijan a través de los ojitos en el contorno del vaso de agua. Tienen 8 mm de diámetro (interior de látex y exterior de nylon). Y van fijados en el hormigón con tacos de expansión de distintos diámetros. Pueden ser de latón o acero según las preferencias y cabezales de rosca, tanto inoxidables con cabeza plana como con cuerpo de nylon, para adaptarse a las formas de su piscina.

En caso de que el perímetro sea de césped o tierra, se utilizan piquetas especiales para hacer los anclajes.

En el caso de ser una cubierta de piscina de barras, el sistema incorpora unos perfiles de aluminio tubulares de 40 mm de diámetro lacado que van enfundados con unas vainas de protección dentro de la misma colcha.

Al mismo tiempo incorpora unos elementos de protección lateral de la parte inferior de cada tubo, para evitar el rozamiento directo de la lona perimetral de la piscina.

El sistema de tensión se realiza a través de dos cintas y carracas metálicas una vez la colcha está desarrollada.

Este tipo de protector se utiliza cuando se quiere proteger el agua de la piscina de forma recurrente. No como lo anterior que es más por fuera temporada.

También existen las cubiertas mecánicas o eléctricas con lamas de PVC, aluminio o madera tropical.

El sistema más básico es con un enrollador externo con el motor incorporado dentro del sistema, pero también existe la opción de esconder las lamas una vez recogidas dentro de un cajón interior o exterior de aluminio lacado o de madera.

Es un sistema muy eficiente, que como todos los demás protectores permite soportar el peso de una persona de hasta 100 kg. evitando así posibles sustos de caída de niños o animales en la piscina.

 

Propiedades de las cubiertas de piscina:

- Cierre hermético en poco tiempo

- Conservar el agua limpia evitando la entrada de hojas, insectos o suciedad

- Evitar la evaporación del agua y bajadas de nivel

- Restringir el uso de la piscina a personas no autorizadas

- Ahorrar hasta un 70% en los productos químicos de mantenimiento

 

Características técnicas de los tejidos:

- Poliéster 1100 Dtex recubierto de PVC con tratamiento UV con un peso de 630 gr/m2.
- Colores: azul/beige, azul/negro, azul/marrón (con la cara exterior lacado brillante).
- Resistencia a la tracción: Urdimbre daN5 220 cms.
- Resistencia a la rotura: Urdimbre daN3.
- Resistencia a temperaturas extremas: 30º a +80º.
- Refuerzo del hilo: Pre-contrain (5e hilo de refuerzo).
- Ojos: Cada 50/60 cms aprox.
- Soldadura: Alta frecuencia.
- Corte: Digital.