VERANDAS

Ventajas y características de los toldos Veranda

El Toldo Veranda es un modelo de toldo de protección solar muy exclusivo, moderno, práctico e innovador, que permite poder decidir la cantidad de calor y luz que se quiere dejar pasar por encima de la estructura en la que va instalado.

La apertura y cierre siempre se realiza a través de un sistema motorizado y con guías de desplazamiento.

Puede confeccionarse con lona acrílica o tejidos técnicos, dependiendo del grado de impermeabilización que se quiera dar.

El toldo Veranda es un sistema patentado con guías telescópicas o de muelles que permite desplegar la superficie del toldo sobre el techo del invernadero o estructura con la garantía de que la lona siempre estará totalmente tensada, incluso en tejados de poca inclinación.

El accionamiento a través de un motor eléctrico incorporado de serie ofrece un alto grado de confort en la maniobra de apertura y cierre.

Los toldos Veranda a diferencia de los toldos correderos que van por debajo, se instalan por encima de las estructuras. Llevan un conjunto de guías que son las que se fijan a través de unas escuadras en la base de la estructura que se quiere cubrir en caso de que ya exista. (También se pueden instalar entre paredes en caso de que no haya una estructura debajo)

El sistema consta de un cajón donde va situado el tubo de enrollamiento con la lona o tejido técnico que se quiera utilizar según las necesidades. Este cajón tiene la función de protegerlo cuando está recogido.

El segundo elemento importante son las guías de desplazamiento de aluminio que actualmente se fabrican con sistema de muelles internos o pistones de gas, cuya función es hacer que la lona esté siempre tensada en cualquier parte de su recorrido.

Son toldos de grandes dimensiones que alcanzan anchuras de hasta 5.00 mts. y salidas de hasta 6.00 mts. dependiendo del modelo, y se pueden modular por ancho para conseguir cierres de gran superficie.

Su mecanismo siempre es motorizado puesto que esto permite dar siempre tensión a la lona.

El grado de inclinación aconsejable es de un 15% en caso de que el tejido sea impermeable (lona acrílica o tejido técnico cerrado)

La estructura se fabrica con tamaños diferentes según las necesidades del cliente y los tamaños de la misma.

Actualmente, estos sistemas de toldos han evolucionado mucho, con canalones de recogida de agua en la parte de abajo, motores de pretensado de la lona cuando llega al final de su recorrido y así poder aguantar mejor el viento o el agua, en su caso.

El aluminio siempre es de extrusión con prensa directa y acabado con el sistema de lacado en polvo, endurecido a altas temperaturas de la marca Qualicoat con certificado de garantía QC-0706.
Todas las fijaciones y pasadores son de acero inoxidable, garantizando la máxima durabilidad y resistencia mecánica a lo largo de los años.

Los tipos de tejidos que se utilizan en estos productos son los básicos de protección solar que permiten ser enrollados. Tanto si son lonas como tejidos técnicos.

Son toldos de gran resistencia y durabilidad ya que todo el sistema de mecanismos y guías están construidos para soportar los cambios que se pueden derivar de la meteorología tanto de sol como de lluvia y siempre dentro de los parámetros por los que han sido construidos.

Llevan elementos de seguridad de protección solar tan solo, viento y humedad para garantizar que el toldo se abrirá o recogerá en función del tiempo que haga o las necesidades del cliente.

El elemento estético y lineal del cajón y las guías permite ser instalado en cualquier superficie de forma totalmente discreta y minimalista, quedando totalmente integrado en la zona o superficie donde se instala.