INSTALACIÓN DE TOLDO VERANDA SOBRE ESTRUCURA DE MADERA EN CALONGE

Veranda Sirio

06/06/2023

Instalación realizada sobre estructura de madera de dos toldos veranda de 4,00 mts de anchura x 3,25 mts de salida.

Se aprovechó la estructura de madera para instalar los soportes de las guías manteniendo la inclinación de la misma estructura. La instalación de estos toldos permite aprovechar la cubierta tanto cuando hace sol o llueve. El tejido acrílico de la lona permite proteger contra los rayos del sol y, también, gracias a su capa impermeable permite desaguar el agua hacia el perfil frontal del toldo, que consta de un canal de desagüe integrada que dirige el agua hacia uno de los lados.

El sistema de tracción funciona a través de una cinta ligada a un muelle que se encuentra dentro del perfil frontal de carga, que le da la tensión necesaria. A medida que el toldo se va abriendo este muelle se va tensando, haciendo que una vez abierto el toldo, la lona quede totalmente tensada.

El sistema de accionamiento es motorizado. Se instalaron motores Somfy, permitiendo así, abrir y cerrar los toldos a distancia.

También existe la versión Sirio Wall que permite instalar el toldo de pared a portería. Se instala el cajón en la pared y las guías se fijan a una portería frontal. Esto permite que este toldo sea mucho más versátil a la vez de instalar en diferentes tipos de estructura.

Además, también se hizo la instalación de tres toldos verticales para cubrir la paredes laterales de la pérgola.