QUE ES UN TOLDO COFRE?

Toldos de cajón resistentes y herméticos

05/04/2023

Si estás buscando una solución para proteger tu terraza o jardín del sol y la lluvia, seguramente habrás pensado en poner toldos. Existen varios tipos de toldos, pero hoy vamos a centrarnos en uno en particular: el toldo cofre.

¿Qué es un toldo cofre?

Un toldo cofre es un tipo de toldo que se caracteriza por tener una caja protectora que cubre tanto la tela del toldo como los brazos extensibles. Gracias a esta caja, el toldo queda completamente protegido cuando está plegado, lo que aumenta su durabilidad y reduce el mantenimiento que requiere.

Los toldos cofre son ideales para aquellas zonas en las que la exposición a los elementos es más intensa, como por ejemplo en zonas costeras o en lugares con fuertes vientos. Además, su diseño elegante y minimalista los hace ideales para todo tipo de espacios, desde terrazas y balcones hasta jardines y patios.

Ventajas de los toldos cofre

Los toldos cofre ofrecen varias ventajas respecto a otros tipos de toldos. Algunas de ellas son:

  • Protección total del toldo cuando está plegado, lo que aumenta su durabilidad.
  • Diseño elegante y minimalista que se adapta a todo tipo de espacios.
  • Mayor resistencia al viento.
  • Personalización en cuanto a diseño y color.
  • Reducción del mantenimiento necesario gracias a la protección que ofrece la caja.

Posibilidad de motorización

Debido a que pueden llegar a ser toldos con mucha envergadura, estos están pensados para poder instalar un motor permitiendo abrir y cerrar el toldo en muy poco tiempo mediante un mando a distancia. Una vez motorizado, el toldo permite añadir automatismos, como, por ejemplo, los sensores de sol o de viento.

En definitiva, si estás buscando una solución para proteger tu terraza o jardín del sol y la lluvia, los toldos cofre son una excelente opción. Además de ofrecer protección y resistencia, su diseño elegante y minimalista los convierte en un elemento decorativo más para tu hogar. Su diseño hermético hace que la vida útil del conjunto sea muy superior a un toldo convencional.