CORREDEROS COMUNIDAD (BAIX EMPORDÀ)

El proyecto cuenta de la sustitución de 12 Pérgolas de madera ubicadas en casas adosadas de una comunidad del Baix Empordà y sustituirlas por estructuras de aluminio de 90 x 96 y colocar toldos correderos confeccionados con lona acrílica.

El aluminio de las estructuras de los toldos pasillos es de calidad marina, y está fabricado con una capa de óxido natural (óxido de aluminio) y es un material ideal para los sitios de costa y ambientes marinos.

La anchura de los toldos se de 5.00 mts y esto hace que se fabricaran con un desnivel para permitir que el agua de la lluvia pueda evacuar lateralmente sin crear bolsas de agua en el centro de la lona.

El mecanismo de apertura y cierre se hace mediante un sistema de cuerdas y POLEAS (inox) que permiten el desplazamiento de las rulinas (con almohadillas interiores) que son las que despassen los perfiles de doble macarrón con las lonas (tallas individuales) de una manera práctica y sencilla.

El color del aluminio es el gris 7016 y el de la lona el color 2065 Teja de Sauleda establecido por comunidad.

También se hizo el cierre lateral con vallas de lamas de aluminio (empresa vinculada) para separar unas estancias de las otras.

El conjunto se diseñó siguiendo una armonía de materiales y colores con las fachadas de las casas y así poder mantener la funcionalidad con la estética de una manera equilibrada.

En Tendals Gircat siempre estudiamos los proyectos de manera que el resultado final sea lo más eficiente tanto en el asesoramiento, el producto y la solución de la protección solar que cada espacio requiere.